7 razones por las que la estrategia de marketing es importante para su negocio

El marketing puede resultar abrumador. Desde anuncios impresos y comerciales hasta búsquedas por voz y chatbots, hay un millón de canales y actividades diferentes que puede realizar para comercializar su negocio. De hecho, a menudo escuchamos de clientes y de dueños de negocio que saben que deberían hacer marketing, pero no saben por dónde empezar. La respuesta a eso es siempre la misma: recomendamos comenzar con una buena estrategia de marketing.
La estrategia de marketing es importante para su negocio. De hecho, es tan importante que las empresas que tienen una buena estrategia de marketing tienen un 538% más de probabilidades de informar sobre el éxito que las empresas que no tienen una estrategia documentada. Su estrategia de marketing es lo primero que debe hacer antes de asignar fondos o invertir tiempo en actividades de marketing. Saber a quién se dirige, cómo habla de su negocio y cómo se diferencia de todos los demás negocios de su giro es la base estratégica que su negocio debe seguir.
Entonces, ¿por qué debería tener una estrategia de marketing? Tengo siete razones por las que.
La estrategia de marketing es importante para su negocio porque
1. Sabes quiénes son tus clientes
No podemos ser todo para todas las personas. Desde una perspectiva de marketing y ventas, tiene que haber un cierto tipo de persona o empresa que tenga más probabilidades de convertirse en un cliente a largo plazo. Cuando tiene a alguien específico en mente, puede tomar sus intereses, necesidades y deseos y mostrarle cómo su producto o servicio satisfacera sus necesidades y resolverá sus problemas. La estrategia de marketing define su mercado objetivo para que sepa exactamente quién necesita sus productos o servicios.
2. Sabe cuál es su negocio y por qué beneficia a otros
Un componente importante de la estrategia de marketing es determinar quiénes se benefician de su producto 0 servicio, cómo se benefician y las razones para creer que se benefician. Su negocio es mejor que los negocios de sus competidores de alguna manera y beneficia de manera única a las personas a las que sirve. La definición de estos elementos refuerza su razón de ser en el negocio y le permite destacarse entre un mar de competidores.
3. Comunica su valor de manera coherente
La estrategia de marketing es importante porque define cómo comunica su valor a los demás. Puede comunicar su estrategia de marketing a cualquier persona: colegas, agencias de marketing, contratistas, vendedores, etc. y ellos sabrán exactamente quién es usted, qué hace y por qué lo hace. Esto le da una cara consistente en el mercado y la confianza de que su negocio estará representado con precisión en todas las áreas de ventas y marketing.
4. Tiene una guía para su plan de marketing y presupuesto
Un plan de marketing es la forma en que promociona su negocio durante el tiempo que las campañas duren. Su estrategia define qué canales de marketing utilizará (impresos, redes sociales, comerciales, anuncios digitales, correo directo, etc.) y su plan define qué actividades realizará durante el el periodo de tiempo de cada canal y el cronograma para realizar esas actividades. Su estrategia de marketing asegura que la forma en que promociona su empresa se alinea con sus objetivos generales y le permite lograr el mayor valor de su marketing.
5. Sabes cómo es el éxito
No se puede administrar lo que no se mide. La estrategia de marketing lo ayudará a definir cómo se ve el éxito para su empresa y cómo puede medir ese éxito. Los objetivos que establezca dentro de su estrategia de marketing informarán las métricas que utilice para medir el éxito de las actividades de marketing en su plan y sabrá qué actividades fueron exitosas para usted y cuáles necesitan ajustes para el futuro.
6. Usted sabe cómo se compara con la competencia
Cuando tiene una estrategia de marketing, sabe exactamente lo que hace, a quién beneficia, cómo va al mercado y cómo puede medir los resultados. También conoce su panorama competitivo y cómo puede competir mejor con empresas similares. Le da una ventaja en su giro, especialmente si sus competidores no han documentado su estrategia de marketing. Tienes una visión clara de quién es tu empresa, sus fortalezas, sus debilidades y todo lo demás. Sabes dónde ganas y cómo promocionar tu empresa para que gane.
7. Aplicas profesionalismo
Cuando tiene una comprensión clara de quién es usted y sabe exactamente cómo hablar de su negocio, irradia confianza y profesionalismo. Cuando esté seguro de quién es su cliente y cómo beneficiará a ese cliente, podrá concentrar su tiempo, energía y dinero en llegar a ese cliente. Su negocio parecerá más profesional porque es más profesional con una estrategia de marketing implementada.
Con la estrategia de marketing, cada actividad que realiza, cada acción que realiza conduce a ayudar a sus clientes a resolver sus problemas. La estrategia de marketing genera lealtad a la marca y clientes de por vida, al tiempo que le brinda un camino claro a seguir y una forma concisa de explicar su valor a los demás.
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