¿Por qué iniciar una tienda en línea?

Es más importante que nunca
Los clientes han abrazado las compras en línea, gastando $ 861,12 mil millones en línea con minoristas de EE. UU. En 2020, un 44% más que en 2019. Si bien la pandemia aceleró el paso a vender y comprar en línea, ahora ha cambiado el comportamiento del consumidor y no hay vuelta atrás.
Si está buscando sacar provecho de esta tendencia, siga leyendo para obtener detalles sobre los aspectos importantes de iniciar una tienda en linea, un negocio basado en servicios o un restaurante.
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico se refiere al proceso de compra y venta de bienes y servicios en línea, aunque en los últimos años, y más aún durante la pandemia, la experiencia de compra se ha extendido más allá. Por ejemplo, los negocios que tienen una ubicación física pueden incorporar el comercio electrónico al permitir que los clientes naveguen y compren en línea y recojan en la tienda. Los restaurantes también vieron un auge en los pedidos en línea que probablemente se mantendrá. El ochenta y ocho por ciento de los negocios de comida dicen que están considerando cambiar a menús exclusivamente digitales. Casi la mitad de los propietarios o gerentes de restaurantes que ya ofrecen acceso al menú digital mediante URL o códigos QR planean continuar, y el 47% de ese segmento dice que es “muy probable” que reemplace completamente los menús físicos con menús digitales.
Además de permitir que los negocios y restaurantes sirvan mejor a los clientes existentes al facilitarles la compra y la navegación por los menús, una tienda en línea puede permitir que las empresas encuentren audiencias totalmente nuevas, que tal vez nunca ingresen a su ubicación física. Los negocios independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones pueden beneficiarse de la incorporación del comercio electrónico en su estrategia comercial.
Como cualquier tecnología digital, el comercio electrónico ha seguido avanzando rápidamente. A partir de la década de 1990, el comercio electrónico comenzó a apuntar a un mercado de consumo y comenzaron a aparecer minoristas en línea. Ahora, casi cualquier propietario de negocio o emprendedor puede usar una plataforma de comercio electrónico para abrir una tienda en línea en minutos.
Beneficios de vender en línea
“Los avances que vimos en 2020 solo continuarán después de la pandemia”, dice David Rusenko, director de comercio electrónico de Square. “Los cambios no son una forma de simplemente pasar, son permanentes y redefinen cómo puede ser una experiencia minorista significativa”, explica.
Muchos minoristas están experimentando con diferentes formas de administrar sus negocios, ya sea probando al por mayor o una nueva línea de productos, o incursionando en otra industria por completo. Y conectarse en línea hace que esas apuestas sean más exitosas. Entre los minoristas que venden en línea, un promedio del 58% de sus ingresos ahora proviene de las ventas en línea. De los minoristas encuestados, uno de cada seis dice que todos sus ingresos provienen de las ventas en línea, y el 36% dice que es muy probable que sea una tienda solo en línea en 2021 y más allá.
Estos son algunos de los beneficios de tener una tienda de comercio electrónico:
Compras 24 horas al día, 7 días a la semana: la mayoría de los sitios web de comercio electrónico permiten a los compradores examinar los productos y tomar decisiones de compra en cualquier momento, de día o de noche. Esto facilita las compras para los clientes, y ese tipo de accesibilidad es una gran ventaja competitiva. Como propietario de un negocio, esto también le permite generar ventas mientras está haciendo otra cosa (incluso mientras duerme).
Conozca a los clientes donde están: Tener una tienda en línea le brinda más canales para interactuar con los clientes. Intégrese con las redes sociales y permita que las personas compren desde su feed, ayude a los clientes a encontrarlo en las búsquedas de Google y a realizar compras tan pronto como estén listos, y envíe boletines a los clientes con los productos que necesitan en función de su historial de compras.
Alcance ampliado: una tienda física se limita a vender a los clientes que se encuentran en el área. Muchos sitios web de comercio electrónico extienden los negocios a personas de todo el país o del mundo, ampliando enormemente su base de clientes y sus ingresos potenciales. Vender en línea también ofrece la capacidad de ampliar o aumentar el inventario: la cantidad de artículos que una empresa puede vender en línea no necesita limitarse de la misma manera que una tienda física, lo que podría ser una consideración para aumentar el flujo de efectivo.
Claridad del embudo de compra: en la actualidad, es casi imposible realizar un seguimiento de la frecuencia con la que un solo cliente visita una tienda física para navegar antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, una tienda en línea puede rastrear cada clic de un cliente, proporcionando información valiosa sobre el proceso de compra y allanando el camino para oportunidades de marketing (como correos electrónicos de carritos abandonados) para empujar a los clientes que pueden estar indecisos acerca de la compra.
Ya no es una tienda en línea frente a una tienda física
Las tiendas físicas no deben enfrentarse al comercio electrónico, lo que hace que las empresas sientan que deben elegir un canal sobre el otro. Omnichannel reúne estos canales, creando una experiencia perfecta para los clientes al permitirles elegir cómo interactuar con un minorista y brindarles a los minoristas más opciones para establecer relaciones con los clientes.
“Estamos viendo que las experiencias en línea son menos un reemplazo de las interacciones en persona, pero más un complemento de ellas”, dice Megan Karande, Gerente de Marketing de Producto de Square for Retail.
Tener ambas opciones satisface las necesidades de una base de clientes más amplia. La mayoría de los minoristas tienen clientes que prefieren ordenar todo en línea y otros que prefieren ver algo en persona antes de comprar. Luego, hay algunos clientes que no tienen ninguna preferencia. Aun así, quieren ambas opciones para poder comprar de acuerdo con su propio horario.
A medida que los minoristas se expanden a los canales en línea, tienen la oportunidad de conectar la experiencia en línea y fuera de línea, lo que da como resultado un aumento de las ventas, clientes que repiten y la capacidad de brindar a los clientes la experiencia que desean, donde la desean.
Cómo empezar una tienda por internet
Para comenzar a vender en línea, deberá crear un sitio web de comercio electrónico o una página de pedidos en línea, enumerar productos, configurar pagos y configurar sus operaciones comerciales en línea (como cumplimiento de pedidos, envío, impuestos sobre las ventas y más). Square Online tiene todo lo que necesita para el comercio electrónico, por lo que puede comenzar a usarlo rápida y fácilmente.
Leer más: Cómo iniciar una tienda en línea gratuita desde su cuenta de Square
Acepta pagos seguros
Querrá aceptar pagos en línea de forma segura de inmediato, minimizando cualquier fricción para el cliente. Con el procesamiento de tarjetas de crédito Square, puede aceptar todas las tarjetas principales y obtener depósitos tan pronto como el siguiente día hábil.
Mantenga el inventario sincronizado
“Invierta el tiempo para digitalizar su negocio catalogando su inventario en un sistema digital (con fotografías de alta calidad de cada artículo)”, aconseja Rusenko. “Es una inversión inicial, pero lo prepara para vender en una variedad de plataformas”. Una vez que esté configurado para conectarse, debe asegurarse de que su inventario esté sincronizado en todos los canales para no vender accidentalmente artículos que estén agotados. Square Online trabaja junto con el Punto de venta Square y el Panel de Datos Square para sincronizar automáticamente pedidos, artículos e inventario en línea y en persona. Evite vender en exceso el inventario entre varias ubicaciones y realice un seguimiento fácil del cumplimiento y el envío.
Piense en sus necesidades de comercio electrónico
Piense qué tipo de funciones necesita para la etapa en la que se encuentra actualmente su empresa y dónde desea estar en los próximos años. Puede elegir entre planes que vienen con funciones cada vez más avanzadas, como una calculadora de tarifas de envío en tiempo real, etiquetas de envío integradas, correos electrónicos de carritos abandonados para los clientes, opciones de obsequios, conexión de un dominio personalizado, análisis e información, y más. A medida que su empresa crece y tiene más necesidades, existen planes más sólidos para satisfacer esas necesidades.
Personaliza tu sitio web
Quiere crear un sitio web que refleje su marca y tenga sentido para su negocio, ya sea que sea un minorista, un restaurador, un proveedor de servicios profesionales o que tenga varios guiones. El creador de tiendas en línea ofrece diseños flexibles para crear el diseño ideal para su negocio. Puede elegir colores, fuentes y elementos de diseño que tengan más sentido para el comercio minorista, los restaurantes y los servicios. Los diseños también se han optimizado para la visualización en dispositivos móviles, ya que muchas compras en línea se realizan en los teléfonos de los consumidores.
Cambiar la estrategia para incluir todos los canales de venta
Tener una estrategia omnicanal para una empresa crea una experiencia de compra perfecta para los clientes, ya sea en su dispositivo móvil o computadora, o en persona. La creación de una tienda en línea también puede abrir oportunidades de marketing omnicanal, brindándole más formas de promover su negocio a través de múltiples canales y brindando a los compradores más formas y opciones para encontrarlo y comprarle. Este es el futuro del comercio. Incluso si no comenzó a vender en línea durante la pandemia, no es demasiado tarde para comenzar.
Mover su negocio en línea no tiene por qué ser todo o nada. “El simple hecho de comenzar en algún lugar le permite vender de nuevas formas ahora que los viajes de compra de los clientes se han vuelto menos sencillos”, dice Karande. “Se trata de averiguar qué funciona para su empresa y qué le facilita vender en nuevos canales en el futuro”.
¿Está listo para dar el siguiente paso hacia el crecimiento de su negocio de comercio electrónico? contactenos para ayudarle a lanzar su tienda en linea y comenzar a vender LO ANTES POSIBLE.
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