Las 9 ventajas clave de la publicidad en video

Algunos especialistas en marketing se ven atrapados en el enigma de intentar decidir si emprender una campaña de publicidad en video o preguntarse por qué ya lo están haciendo. En pocas palabras, si no utiliza el video como parte de su estrategia de marketing, se quedará atrás. Aquí hay nueve razones.
1. Sus clientes ven más videos. Las estadísticas demuestran que su público objetivo está viendo videos, que probablemente sea el único beneficio que necesita escuchar:
El 92% de los internautas consumen videos en línea.
Cada día se ven 4 mil millones de videos en YouTube
Aproximadamente un tercio de los compradores comprarán un producto después de ver un anuncio de video.
2. Los anuncios de video convierten las ventas. Los nombres más importantes en los mercados en línea, incluidos Amazon y eBay, informan que agregar un anuncio de video a la descripción de un producto aumenta las posibilidades de que un comprador compre ese artículo hasta en un 35%.
3. La gente comparte videos. Aquellos que vean un anuncio de video y lo encuentren interesante o valioso lo compartirán con sus seguidores en las redes sociales. De hecho, los usuarios de Twitter comparten más de 700 videos cada minuto. Este fenómeno puede aumentar la exposición de su video de manera exponencial.
4. Los anuncios de video funcionan bien entre los usuarios de dispositivos móviles. La cantidad de personas que ven videos en dispositivos móviles continúa aumentando. Una estadística interesante para las empresas que distribuyen videos es que el 88% de las piezas cortas, alrededor de 30 segundos, se ven hasta el final en el dispositivo móvil. No ocurre lo mismo con quienes ven el anuncio en una computadora.
5. El video es un formato excelente para informar y educar. Debido a que incorpora elementos de audio y visuales que atraen a múltiples sentidos, los anuncios de video funcionan tan bien como herramientas educativas. Son especialmente eficaces cuando se utilizan para demostraciones de productos o como guías prácticas, ya que los espectadores pueden ver cómo funcionan ciertas cosas o aprender una nueva habilidad.
6. Los motores de búsqueda aman los videos. Las mayores empresas de motores de búsqueda dan prioridad al contenido de video cuando realizan ajustes a los algoritmos que presentan ciertos sitios más arriba en la página de clasificación. Distribuir videos a través de las redes sociales, publicarlos en blogs e incrustarlos en su sitio web aumenta la probabilidad de que su público objetivo lo encuentre cuando busque información relevante.
7. Un video transmite una gran cantidad de información en poco tiempo. Puede decir más en menos tiempo en video en comparación con texto. El video es más atractivo para los sentidos, por lo que puede transmitir más información mostrándolo y contando al mismo tiempo.
8. El video cuenta su historia mejor que otros formatos. El impacto emocional de los anuncios de video es significativo. Establece una relación personal más sólida cuando cuenta historias a través de la vista y el sonido, conectando las emociones del espectador con su producto o servicio.
Campana Marketing Solutions | 662-579-0011 | Hermosillo, Sonora | info@campana.mx
9. Los análisis son reveladores. Los sitios de videos principales, incluidos Facebook y YouTube, incluyen funciones que le permiten ver el rendimiento de su contenido. Conocer las vistas, las acciones compartidas, los me gusta y las interacciones sociales puede ayudarlo a planificar campañas futuras, lo que hace que su contenido sea más efectivo para llegar a su público objetivo.
Si estas ventajas de la publicidad en video no lo motivan a participar, esta es una gran razón más para hacerlo: su competencia distribuye videos y capta la atención de sus clientes potenciales. Ahora, ya no tiene que preguntarse si debe incorporar el video a su red de marketing.