Imprenta y su valor hoy en dia para todo negocio

Hoy en día, los consumidores tienen acceso rápido al contenido de los medios a través de la web, las aplicaciones y la transmisión de video. El panorama de los medios está cambiando todo el tiempo para mantenerse al día con las demandas de los consumidores que cambian rápidamente. A pesar de la opinión generalizada de que “la impresión es cosa del pasado”, la demanda de herramientas de marketing impresos sigue siendo muy fuerte.
Así que no subestimes la impresión, y definitivamente no debes abandonarla. Las herramientas de marketing impresas siempre han tenido un fuerte rendimiento de la inversión (ROI) en los modelos de mezcla de marketing patrocinados por anunciantes, especialmente junto con otros medios. Los hallazgos de la neurociencia están ayudando a resaltar las diferencias en la forma en que el cerebro responde a la información presentada en papel en comparación con la información presentada en pantallas. La literatura sugiere 5 razones por las que el contenido impreso debería ser parte de su combinación de marketing:
1. Mejor memoria
La lectura en papel es más lenta y profunda, lo que significa que el lector recuerda mejor el contenido después, mientras que la lectura en pantalla es más rápida y más en “modo de escaneo”. La extensión del texto es un factor muy importante. Si un texto es largo, la gente suele elegir una versión impresa que es más fácil de leer con más atención. Suponiendo que esta es una de las razones por las que las escuelas todavía usan libros de texto con mucha más frecuencia que tabletas u otros dispositivos digitales.
2. Mejor concentración, menos distracciones
Al leer en papel, el lector está más concentrado en su atención, menos distraído y tiene menos ansiedad relacionada con las interrupciones o la multitarea. Solo piense en todas las ventanas emergentes, notificaciones y otras distracciones que encuentra mientras lee en su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.
3. Memoria a largo plazo
La lectura en papel se asocia ampliamente con una mejor transferencia a la memoria a largo plazo y una comprensión más clara.
4. Experiencia multisensorial
La comprensión y la memoria se enriquecen con la experiencia multisensorial de tocar el papel y pasar las páginas mientras se lee el contenido impreso. ¿Y a quién no le encanta el olor de una revista recién impresa?
5. Actividad neuronal
En el caso de la publicidad, la publicidad impresa activa la actividad neuronal asociada con la deseabilidad y la recompensa, lo que hace que el lector se sienta bien. Asegúrese de crear una necesidad que el consumidor pueda satisfacer, como la necesidad de más información o la necesidad de realizar una compra. Satisfacer esa necesidad hará que el consumidor se sienta mejor debido a la dopamina liberada en el cerebro.
Si observa los puntos anteriores, puede ver las diferencias entre la publicidad impresa y la digital y, sobre todo, ¡por qué debería combinarlos en su mezcla de marketing!
No ignore la necesidad del consumidor en forma impresa, sino utilícela para explicar y brindar más información al consumidor.
¡Combine las ventajas de la impresión con la forma rápida de procesar información en pantallas digitales para crear la combinación de marketing perfecta!
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