Imagen Corporativa

Si tiene la intención de crear su propia empresa, es necesario crear una identidad para su empresa. El diseño de identidad corporativa es uno de los elementos más importantes para las organizaciones porque es la forma en que la empresa se presenta a su audiencia, es un “certificado de nacimiento” para la empresa.
Por ejemplo, si alguien te pregunta: ¿Cuál es el restaurante de hamburguesas mas famoso del mundo? Seguramente se conocerá su respuesta, porque la empresa supo hacer una marca con identidad propia diferente a otras marcas, y supo demostrar su presencia y dominar el mundo de los restaurantes de comida rapida por muchos elementos.
La creación de identidad es el aspecto más importante de la marca de una empresa, por lo que en esta ocasion tocaremos el tema sobre el diseño de identidad corporativa y lo importante que es para ti si eres dueño de un negocio.
¿Qué significa identidad corporativa?
La identidad es más que un logotipo de empresa; incluye cualquier elemento visual que se utilice para promocionar su marca y consta de una variedad de materiales de marketing que incluyen:
* El sitio web de la empresa y las cuentas de redes sociales.
* Empaque de los productos de la empresa.
* Productos de distribución de automóviles.
* Edificios y mobiliario de empresas.
* Uniformes, indumentaria y cédulas de identificación de los empleados de la empresa.
* Regalos que se pueden distribuir a clientes y vendedores.
* Todas las publicaciones de la empresa, incluidas (tarjetas – bolsas de productos, etc).
La mayoría de las empresas utilizan la identidad visual para atraer a los consumidores y afianzar la empresa en sus mentes.
Componentes de la identidad corporativa
– Nombre: Es una de las prioridades más importantes en la creación de identidad, nombre que se crea al principio y continúa hasta el final.
– Colores: El color siempre está relacionado con la identidad que expresa un negocio.
– Logotipo: Es la muestra de su identidad y está íntimamente ligado al éxito de la identidad y su distinción con respecto a los demás.
– Diseños adecuados para que la identidad resalte.
– Un equipo de personal que trabaja para brindar lo mejor posible.
– Desarrollo continuo, promoción y revisión de planes de marketing y publicidad.
¿Cuál es la diferencia entre identidad de marca e imagen de marca?
Seguido vemos estos dos términos como un solo significado, pero la identidad de marca es diferente de una imagen de marca.
Una identidad corporativa refleja cómo desea que su consumidor vea su producto o servicio y puede controlar su configuración por completo. La empresa puede utilizar varios elementos para establecer su identidad en la mente de los consumidores, como el uso de imágenes, logotipos y campañas publicitarias.
Una imagen corporativa es la percepción que tienen los consumidores del producto o la marca, es la imagen mental que el consumidor crea sobre su empresa y sus productos.
La importancia del diseño de identidad corporativa
El diseño de identidad corporativa tiene muchos beneficios, ya que las empresas gastan millones para crear, consolidar y desarrollar su identidad entre los consumidores.
– Muestre su diferencia y distinción
El mercado global está lleno de empresas grandes y pequeñas, y los competidores están aumentando para obtener la satisfacción del cliente, necesitará algo que lo distinga de otras empresas para diferenciarse de sus competidores. Ahí es donde entra el papel de la identidad de marca. Los estudios han demostrado que el 60% de los consumidores prefieren comprar de marcas que ya conocen.
– Atraer la atención
A veces es necesario elegir un nombre diferente para su empresa, no para reflejar qué productos ofrecerá en su empresa, sino con fines de marketing y para atraer la atención de los consumidores.
– Potencia tu presencia en el mercado
La mayoría de los consumidores tienden a tratar con marcas famosas, por lo que si tiene una identidad visual distintiva, su número de clientes permanentes aumentará y sus ventas aumentarán.
– Incrementar la confianza del cliente
Su logotipo innovador y distintivo creará una buena imagen frente a los clientes, cuanto más innovador el logotipo tenga una idea atractiva y exprese sus productos y servicios, lo que llevará a la atracción de los consumidores hacia usted y los motivará a aprender más sobre su empresa y productos y aumentar su confianza en usted y sus productos.
– Fidelización del consumidor
El diseño coherente de una identidad corporativa, por los objetivos marcados, refleja y respalda los objetivos y visión de la empresa. Los clientes que estén impresionados y conectados con su producto sin duda se volverán leales a su empresa.
– Imagen y reputación
La imagen mental y la reputación de su empresa dependen de la calidad de los productos que ofrece, que muestra a sus clientes mientras diseña la identidad de su empresa.
– El marketing adecuado para su proyecto
Al tener un logo especial para la organización, puedes diseñar muchas imágenes que contengan el logo y publicarlo en cuentas de redes sociales para ganarte la confianza de los seguidores más que una publicación aleatoria.
– Sentimiento del cliente sobre la calidad de su producto.
Cuando el cliente ve un logo innovador con una idea atractiva, lo primero que le viene a la mente es que se trata de una gran empresa con mucho interés. También da una impresión de la calidad de los servicios y la excelencia, a diferencia de las empresas que dedican su atención a elegir su logo y los resultados de este no son clientes interesados.
– El diseño de identidad corporativa ayuda a aclarar cuál es su negocio y los servicios que brinda al cliente.
Formas de diseñar la identidad corporativa
Hay varias formas de ayudar a diseñar su identidad corporativa a través de sencillos pasos:
– Conoce a tu audiencia
Antes de construir tu identidad corporativa, necesitas conocer a tu audiencia, cuál es su género, edad, su nivel educativo, qué problemas están buscando soluciones. Conocer todo esto le ayudará a diseñar una identidad que se adapte a su gusto y estilo de vida.
– Conoce tu producto
En primer lugar, debes asegurarte de entender tu producto y cómo lo promocionarás, qué ofrecerás (ya sea un producto o servicio) y el valor que brindarás a tu público objetivo, lo que ayuda a diseñar una identidad corporativa.
Por ejemplo, si tu público objetivo son mujeres, tu identidad visual seguramente será diferente si ofreces productos de belleza que si ofreces productos de limpieza para el hogar.
– Diseño de elementos visuales
Después de conocer a su audiencia y evaluar su producto / servicio, debe recurrir al diseño de identidad visual porque es la guía de sus clientes para la percepción de su marca y el más importante de estos elementos visuales:
* Logotipo: Es la base de la marca comercial de cualquier empresa, puede ser un símbolo, palabra o imagen que exprese su marca, y debe estar diseñado de manera creativa y distinta, única de otras empresas.
* Colores: En tu opinión, como dueño de negocio, ¿determinados colores inciden en la construcción de una identidad atractiva para los consumidores ?, la respuesta depende de la marca de tu empresa y de tus objetivos.
Los colores se utilizan en el diseño de una identidad corporativa porque tienen diferentes significados que expresan cada empresa. Las empresas utilizan un máximo de uno o dos colores.
* Fuentes: Con la fuente que elijas al diseñar tu identidad visual, tu audiencia sabrá mucho sobre tu marca. Asegúrese de elegir algunas fuentes para que sean simples y fáciles de asociar con la marca.
Rediseño de identidad corporativa
Rediseñar una identidad corporativa es una estrategia de marketing, en la que se elige un nuevo nombre, símbolo o diseño. Pero, ¿cuándo es necesario rediseñar la marca?
A veces, muchas empresas necesitan rediseñar la marca, pero no se dan cuenta. Aquí hay una lista de los elementos más importantes que se da cuenta de que necesita rediseñar:
– Cuando su marca no refleja su nombre
En algunos casos, después de alcanzar la madurez o una mayor exploración del mercado, sus objetivos comerciales pueden cambiar, lo que lleva a cambios radicales en el núcleo de su marca. Deberá rediseñar su identidad empresarial.
– Cuando necesite cambiar la imagen negativa de usted
A veces, la imagen de su marca es negativa para su público objetivo, ya sea por un ataque de marca o por problemas de calidad. Rediseñar una marca puede ayudarte a ganar una nueva posición en la mente de tu público objetivo, pero por supuesto, tienes que resolver el problema que provocó que se ganara la confianza de tus clientes.
– Cuando tu marca es vieja
Es normal para su sitio web, tarjetas de presentación o cualquier otro elemento. Por lo tanto, esto puede ser una indicación de que su negocio necesita una renovación. Aquí deberá rediseñar su marca.
* Al final, debes saber que la identidad no es solo una imagen o símbolo, sino que es la expresión de la empresa y el producto, es la imagen que se quedará pegada en la memoria de los clientes al mencionar el nombre de la empresa o tipo de producto.
¿Te gustaria destacar tu negocio de la competencia con una buena imagen corporativa? No dudes en contactarnos, nos encantaria trabajar de la mano con tu equipo en tan importante proyecto.
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