¿Es el marketing de contenidos importante para mi negocio?

El marketing de contenidos ha pasado de ser un nuevo y emocionante concepto de marketing a convertirse en una potencia de marketing esencial para todo negocio de cualquier industria. Si te has estado preguntando “¿Es el marketing de contenidos importante para mi negocio?”, La respuesta es un rotundo ¡SÍ!
La importancia del marketing de contenidos en el marketing digital se relaciona con su capacidad para aumentar el volumen de tráfico de calidad a tu página web. El contenido es el rey a la hora de crear conciencia y generar clientes potenciales de calidad que sustentan un crecimiento saludable de las ventas. El contenido estratégicamente ejecutado correctamente tiene el poder de atraer a tu audiencia al sitio web de tu negocio, que es, en última instancia, el lugar donde se convertirán en prospectos y luego en clientes.
La forma más efectiva de atraer tráfico a tu sitio web es a través del contenido que desarrollamos para nuestro blog. Si bien hay muchos elementos importantes que hay que tomar en cuenta a la hora de emplear esta herramienta, todo se reduce a la calidad de su contenido.
Cuanto mayor sea la calidad del contenido, más valioso será para su audiencia y es más probable que interactúen con su negocio. Cuanto más se involucren con su negocio y pasen tiempo en su sitio web, más probabilidades tendrán de desarrollar la confianza en su marca y convertirse en prospectos y clientes.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Piénsalo de esta manera:
El marketing tradicional, incluida la publicidad, consiste en decirle al mundo que tus productos o servicios son increibles. El marketing de contenido consiste en MOSTRARLE al mundo que tus productos y servicios son increibles.
Por el contrario, el marketing tradicional se centra en difundir mensajes promocionales a través de varios canales. Este enfoque “en tu cara” ha evolucionado para con el marketing digital. El marketing digital emplea nuevas herramientas y enfoques para encontrar al consumidor actual y brindarles la información que buscan.
Este enfoque funciona porque estamos captando la atención de su público objetivo al proporcionar valor. Buscan activamente resolver un problema, tienen dudas o buscan información específica sobre un producto o servicio que desean comprar o contratar.
Estos internautas se encuentran con su contenido informativo, y tilin tilin, ¡se establece la conexión!
La experiencia ha demostrado que con el tiempo sus audiencias llegarán a confiar en usted como fuente de experiencia en la materia y se sentiran en la confianza de contratarle o comprarle sus productos.
En el mundo actual del marketing digital optimizamos el contenido para que nuestro cliente ideal pueda encontrarlo. Lo infundimos con razones para que lleguen a conocernos, gustarnos y confiar en nosotros. Les ofrecemos algo de valor. El contenido que hemos desarrollado como ayuda para ellos es valioso.
¿Por qué el marketing de contenidos es importante para su negocio?
El marketing de contenido construye la reputación de su negocio en línea. Los espectadores reciben una variedad de contenido en formas como publicaciones de blog, videos, infografías, presentaciones, publicaciones en redes sociales.
Al ofrecer valor de esta manera, no solo atraemos al espectador, sino que comenzamos a generar confianza en la marca. Hay una experiencia de descubrimiento de contenido valioso y una sensación de placer al hacer el hallazgo.
Echemos un vistazo más de cerca a 10 ventajas específicas del marketing de contenidos.
1. En el corazón de cada estrategia de marketing digital está el contenido.
La importancia fundamental del marketing de contenidos es que conecta y apoya todos los elementos de su estrategia de marketing digital. Piense en ello como el centro, siendo los elementos de apoyo de su plan de marketing los radios.
El contenido que crea se puede utilizar para su blog, para su marketing por correo electrónico, para sus redes sociales y anuncios PPC (Pago Por Click). Con una sólida estrategia de marketing de contenido implementada, cada canal utiliza las tácticas de marketing que considere mejores para lograr sus objetivos de marketing y objetivos de ingresos por ventas.
Su negocio crea contenido atractivo y de alta calidad, que luego se integra y respalda en cada una de sus campañas de marketing digital. Por ejemplo, supongamos que desea ejecutar una campaña de PPC (Pago Por Click) para atraer más tráfico a su sitio web. Una vez que los visitantes lleguen a su sitio web, necesitará contenido que los mantenga allí y los haga regresar a su sitio una y otra vez.
2. Existe un retorno de la inversión (ROI) muy atractivo en contenido coherente.
Entonces, ¿cuál es el retorno de la inversión que un negocio puede anticipar con una buena estrategia de marketing de contenidos?
El marketing de contenido no solo precede a las tácticas de marketing tradicionales por completo, sino que también atrae significativamente más visitantes y clientes potenciales al sitio web. La producción constante de contenido aumenta el tráfico del sitio web y, a medida que aumenta el tráfico, también lo hacen las conversiones. Una buena estrategia de conversión generará clientes potenciales de alta calidad.
Estas conversiones son valiosas porque son un componente básico para su embudo de ventas. Los visitantes del sitio web que realizan la conversión han optado por interactuar activamente con su contenido al aceptar una oferta que muestra en su sitio web. La oferta puede ser una infografía, una gran explicación, un documento técnico o una consulta gratuita. El marketing de contenidos se desarrolla para el viaje del comprador, proporcionando información valiosa en cada etapa del ciclo de compra. De esta manera, los visitantes del sitio web pueden convertirse en clientes potenciales y, desde allí, en nuevos clientes. Es un flujo constante de contenido que nutre a los prospectos en cada paso.
3. Escriba contenido excelente para una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO)
Los motores de búsqueda como Google realizan rastreos del contenido de cada sitio web para determinar qué usuarios traerán a su sitio web. El contenido fuerte generará más tráfico en el sitio web porque los motores de búsqueda tienen una idea clara sobre el propósito del negocio. La optimización de sus páginas web para que funcionen mejor con la clasificación de los motores de búsqueda se denomina optimización de motores de búsqueda o SEO.
El SEO es una razón más técnica para crear contenido excelente, pero también es excelente. ¡Así es como los motores de búsqueda usan su contenido para conectarlo con su próximo cliente!
Las personas, incluidos los compradores de sus productos y servicios, se conectan a Internet y utilizan el poder de Google y los motores de búsqueda para encontrar soluciones mediante cadenas de palabras clave. Por ejemplo, si está buscando vestidos de novia en su ciudad, puede buscar “vestidos de novia (la ciudad)” o “las mejores tiendas de novias de (su ciudad)”. Luego, Google revela el contenido principal para esas cadenas de palabras clave.
Los negocios que han dominado cómo llegar a la cima de la búsqueda son los grandes ganadores en la búsqueda orgánica. Traen tráfico calificado a sus sitios web. Por lo tanto, una de las mejores formas en que puede generar tráfico orgánico hacia su sitio web es con contenido excelente.
4. El marketing de contenidos es rentable.
¡El marketing de contenidos es asequible! Un estudio reveló que el marketing de contenidos cuesta aproximadamente un 62% menos que las tácticas de marketing tradicionales, ¡y genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales!
Este hecho debería captar la atención de cualquier pequeña empresa que quiera crecer. El marketing de contenidos es menos costoso que muchas formas de marketing tradicional y también más eficaz.
Una vez creado y publicado el contenido, los rastreadores de los motores de búsqueda también necesitan tiempo para digerir y clasificar el contenido. Con el tiempo, el gran contenido subirá en la clasificación. No sucede de la noche a la mañana.
5. Los compradores de hoy tienen hambre de contenido: déselo.
Hay un número creciente de estudios que muestran la importancia del marketing de contenidos para el crecimiento empresarial. La audiencia en línea de su empresa está ávida de contenido excelente.
Los usuarios de Internet, que incluyen a sus clientes potenciales y clientes, pasan el 20% de su tiempo en línea leyendo contenido. Y casi el 70% lee sobre marcas que les interesan. Más de la mitad lee títulos de marketing de contenidos al menos una vez al mes.
Hoy en día, la mayoría de las personas revisan sus teléfonos celulares al despertar. Lo que nos dice que consumimos contenido constantemente.
De hecho, casi la mitad de las personas de entre 18 y 49 años obtienen sus noticias e información en línea, y esas cifras están aumentando.
Como consumidores, la mayoría de nosotros investigamos en línea como una parte clave de nuestro proceso de toma de decisiones en torno a las compras. Un estudio reciente reveló que el 80% de las personas aprecian aprender sobre un negocio a través del marketing de contenido personalizado.
El 68% de las personas dedican tiempo a leer sobre marcas que les interesan.
Como negocio, usted gana cuando responde a lo que el mercado dice que quiere. Quiere un excelente contenido personalizado que responda a sus preguntas sobre su producto o servicio. Quiere información valiosa que les ayude en cada etapa del ciclo de compra.
Se proporciona información valiosa a través de contenido que los motores de búsqueda consideran de alta calidad. Cada vez más, el algoritmo de Google califica el contenido según tres criterios: experiencia, autoridad y confianza.
6. Genere confianza con los visitantes de su sitio web
El contenido excelente es una herramienta poderosa para generar confianza como negocio.
Los consumidores leen su contenido y, a partir de él, comprenden su negocio, sus valores como empresa, su marca. A medida que leen, forman opiniones y se alinearán con su marca si les gusta cómo se presenta.
Tu marca cobra vida para ellos. Esto le ayuda a establecer una reputación de marca positiva antes de que realicen su primera compra. El desarrollo de contenido excelente fortalece la reputación de su empresa con el tiempo. Por supuesto, una vez que comience, debe mantener la coherencia con la creación de contenido.
La confianza que genera ayuda a su empresa a establecer una reputación de marca positiva. Esto puede tenerlo presente cuando el consumidor esté listo para comprar.
Además, cuando sus clientes potenciales y clientes comiencen a ver que está publicando contenido constantemente en todas las plataformas, es posible que lo vean como un líder en la industria. Publicar contenido a través de publicaciones de terceros o compartir su contenido con personas influyentes también puede ayudarlo a generar más confianza dentro de su mercado objetivo.
7. Construya su embudo de marketing con contenido que nutra a los prospectos.
Ahora pensemos en la importancia del marketing de contenidos cuando se trata de su embudo de marketing.
Pero primero: ¿Qué es el embudo de marketing?
El embudo de marketing actual también se denomina embudo de ventas. Es una forma de identificar y calificar un lead de ventas, comprender la etapa del proceso de compra en la que se encuentra, desarrollar estrategias para acercarlo cada vez más a la venta y cuantificarlo en cada etapa para desarrollar su pronóstico de ventas.
8. Logre una comprensión profunda de su cliente ideal.
Para conceptualizar verdaderamente con quién está hablando con el contenido que crea, primero debe comprender exactamente quiénes son. Esto se resuelve mediante un analisis.
Al observar los datos, puede obtener una buena imagen detrás de los datos demográficos de los visitantes de su sitio web. A partir de ahí, se debe profundizar en los detalles, los tipos de personas que son el cliente ideal etc. Este proceso crítico proporciona información esencial con la que desarrolla su público objetivo.
Con el tiempo, los datos analíticos y de conversiones relacionados con su marketing de contenido pueden ayudarlo a comprender mejor cómo sus clientes ideales interactúan con su contenido y aceptan sus productos y servicios.
A medida que mejora su comprensión, también lo hace el rendimiento de su contenido.
9. Un gran contenido fortalece las relaciones con sus clientes
¡Otra razón convincente para crear contenido es que te ayuda a construir y fortalecer las relaciones con tus clientes actuales!
Es 16 veces más caro construir una relación comercial con un nuevo cliente en comparación con cultivar la lealtad de un cliente existente.
El valor de por vida de sus clientes existentes puede incrementarse cuando compren más de su negocio a lo largo del tiempo. El cliente promedio gasta un 67% más en su tercer año con su empresa en comparación con lo que gastó en el primer año.
Más del 60% de las pymes afirman que la mitad de sus ingresos proceden de clientes habituales.
Más del 60% de las pymes dicen que la mitad de sus ingresos proviene de clientes habituales.
10. Distíngase de sus competidores con un gran contenido.
En el mundo acelerado de hoy, muchos negocios operan con una competencia intensificada que proviene de diferentes direcciones:
– Los negocios establecidas se enfrentan a una nueva competencia de las empresas emergentes dirigidas por Millennials.
– Los competidores se fusionan, presentando a los pequeños negocioss con un competidor mucho más grande con más recursos para competir.
– Los negocios se integran verticalmente, lo que puede crear una nueva competencia en su mercado.
– Un desafío continuo para los negocios es el panorama competitivo en constante cambio. Como pequeño negocio, es esencial para su supervivencia que se diferencie de sus competidores.
¡El marketing de contenidos es la herramienta perfecta para este propósito! El marketing de contenidos puede ser una forma muy eficaz para que los pequeños negocios se diferencien en su industria o mercado. Con excelente contenido, puede demostrar qué hace que su empresa sea especial.
Los pequeños negocios pueden ser más astutos que sus competidores más grandes con el marketing de contenidos.
Una estrategia sólida de marketing de contenido significa que incluso los pequeños negocios pueden enfrentarse a competidores poderosos. ¡El proverbial David ahora puede vencer al Goliat mucho más grande en el mundo del marketing online!
Por lo tanto, su estrategia de marketing digital, y específicamente la calidad de su contenido, atraerá y convertirá a nuevos clientes a su negocio, contactenos para una consulta gratuita y sin compromiso.
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