4 pasos para mejorar tu estrategia de marketing en motores de búsqueda

Hoy traemos lista simple de cuatro cosas que los dueños de negocios pueden usar para crear o evaluar su estrategia de marketing de motores de búsqueda (SEO).
1. Establecer un objetivo de estrategia de marketing en Internet
“¿Cuál es EL propósito de mi página web?”
Una vez que respondas esa pregunta, todos los demás aspectos de la estrategia de marketing de motores de búsqueda se pueden aprovechar para ayudarte a lograr ese propósito. Por lo general, las personas usan tu página web para muchos propósitos diferentes. De todos modos, todavía necesitas responder a esta pregunta. El enfoque que obtendrás de él te ayudará a crear una estrategia más efectiva.
Estas son las tres respuestas más comunes a la pregunta “¿Cuál es EL propósito de mi página web?”
1. Para vender cosas
2. Generar leads para mi equipo de ventas
3. Educar a mi público objetivo
¡Puede ser así de simple! Simplemente decide cuál de las tres respuestas anteriores se adapta mejor a tus necesidades (o cree la tuya propia) y luego continúa con el paso 2.
2. Establecer un plan de marketing de motores de búsqueda
Hay una razón por la que el marketing de motores de búsqueda está tan de moda. Funciona. Consistentemente genera clientes potenciales, ventas, etc. a un costo por cliente potencial o costo por venta más bajo que los medios tradicionales. Tiene sentido cuando lo piensas: cuando las personas quieren encontrar algo en línea, van a Google, Yahoo!, MSN, etc. y lo buscan.
El marketing de motores de búsqueda tiene que ver con PRESENTARSE cuando las personas buscan lo que vendes, ofreces o tienes en tu sitio web y es por ello que el mejor enfoque es crear un plan de marketing de motor de búsqueda que se centre en dos aspectos:
1. Optimización de motores de búsqueda: optimizar tu pagina web para aparecer en el área “gratuita” de los resultados del motor de búsqueda
2. Publicidad de pago por clic: aparecer en el área “pagada” de los resultados del motor de búsqueda
Para la optimización de motores de búsqueda, primero ten en cuenta que no existe una “bala de plata”. Simplemente no hay una manera de obtener fácilmente una clasificación alta en los motores de búsqueda. Es una combinación de factores que siempre se reducen a una verdad subyacente: construir tu pagina web de acuerdo con los estándares web, con un enfoque en la accesibilidad para todos.
Al igual que la optimización de motores de búsqueda, tampoco existe una “bala de plata” para la publicidad de pago por clic. En cambio, la fórmula para el éxito de PPC está en ofertas bien colocadas (lo que pagará para que se muestre tu anuncio) combinadas con páginas de destino significativas (a dónde van las personas cuando hacen clic en tu anuncio).
3. Llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda (SEO)
La mejor estrategia a seguir es un enfoque de sentido común para el SEO: desarrollar estándares para tu pagina web que TODAS las páginas deben cumplir. Si hace esto y lo aplicas, puedes expandirte a algunos de los otros aspectos de “nicho” de SEO.
Aquí hay una lista de muestra de los estándares de SEO para aplicar en tu pagina web:
1. Escribe títulos de página HTML descriptivos que realmente describan la página en la que se encuentra (en 255 caracteres o menos)
2. Escribe una oración de resumen que realmente describa la página en la que te encuentras (en 255 caracteres o menos)
3. Escribe contenido relevante
4. Escriba texto alternativo descriptivo para todas las imágenes que describa el concepto que ilustra la imagen y nunca uses imágenes para texto
5. Cree todas las páginas para cumplir con los estándares web actuales observados por el World Wide Web Consortium (W3C)
Solo una vez que tus páginas web cumplan con los estándares anteriores, debes comenzar con técnicas de SEO más avanzadas, incluida la orientación por palabra clave, redireccionamientos 301, construcción de enlaces (obtener más enlaces a su sitio), fuentes de noticias RSS, blogs y métricas y seguimiento específicos de SEO.
4. Aproveche la publicidad de pago por clic
La publicidad de pago por clic lo ayuda a obtener más tráfico de los motores de búsqueda a través de la publicidad en los resultados de los motores de búsqueda. Tú eliges los términos en los que la gente busca. Tu ofreces un precio por clic en tu anuncio que estés dispuesto a pagar. Tu anuncio aparece cuando alguien busca ese término, de esta forma es mucho mas probable que harán clic en tu anuncio y acceder a tu pagina web.
Entonces, la publicidad de pago por clic realmente se reduce a 3 componentes:
1. Selección de palabras clave para anunciar (es decir, palabras clave de destino)
2. Determinar qué ofertar para esas palabras clave de destino
3. Texto de redacción de los anuncios que aparecen cuando la gente busca
El marketing de motores de búsqueda puede ser un tema complejo y aterrador. Un sinfín de oportunidades para publicitar y comercializar, tendencias y tecnologías en constante cambio, y soluciones demasiado complejas, todo viene con el territorio. Por lo tanto, lo que no necesita cuando estás evaluando o creando tu estrategia de marketing de motores de búsqueda son largas explicaciones sobre cómo funcionan las diferentes técnicas. Contactanos hoy mismo para una asesoría con explicaciones y técnicas simples basadas en resultados reales.